Sistema Legios

Legios es un sistema diseñado especialmente para la gestión de establecimientos educacionales en conjunto con la integración de toda la comunidad escolar. Contamos con un software para la gestión del establecimiento, desde la postulación de nuevos alumnos hasta el cierre del año escolar. Es un software que incluye tanto a profesores como a directivos, manteniéndose en línea con apoderados y alumnos para lograr la comunicación continua. Además, disponemos de un completo módulo de administración de bibliotecas, enfermería y transportes escolares entre otros.

Plataforma Web

Legios es una plataforma completamente WEB, es decir, puede ser utilizada desde su navegador favorito y desde cualquier lugar con acceso a internet. No requiere de instalación de software en su computador, ni configuraciones adicionales de hardware. Además, puede ser usado desde cualquier dispositivo: computador, tablet, teléfonos móviles, etc.

Períodos Académicos

Legios ofrece una completa configuración para cada período académico (año lectivo). Desde las fechas, días festivos, configuración horaria, jornadas, sub períodos, etc. De manera rápida y fácil los directivos pueden configurar nuevos períodos académicos importando información importante de años anteriores.

Legios cuenta con un completo módulo de admisión, en el cual los apoderados pueden crear una nueva postulación en línea, rellenar los formularios, responder las preguntas establecidas por el colegio, y estar informados del estado de la postulación. El establecimiento puede crear preguntas personalizadas, configurar el período de admisión, revisar las postulaciones, aceptarlas, rechazarlas, etc.

Usuarios

Cada usuario posee una cuenta y contraseña para ingresar al sistema, la cual puede ser recuperada utilizando su correo electrónico en caso de pérdida. Un usuario puede contar con múltiples roles dentro del sistema.

Legios tiene la capacidad de permitir ilimitadas personas conectadas a la vez sin problema, tanto profesores como directivos, administrativos, etc. Permite conexión de empleados académicos y no académicos, todo sin costo adicional.

Contamos con un libro de clases completamente virtual en donde los profesores pueden

  • Administrar cursos y acceder al muro de publicaciones
  • Tomar asistencia (te conectamos con el SIGE)
  • Calificar (contamos con promedio simple y ponderado)
  • Crear observaciones o anotaciones directamente en la ficha del alumno.
  • Acceder a la ficha del alumno y agregar campos personalizados.
  • Sistema de filtro de alumnos para detectar a los alumnos de PIE.
  • y mucho más…
Libro de Clases

Con tu usuario de profesor, podrás ingresar directamente a la asignatura y configurar tus actividades.

  • Actividades programables y calificables (fecha y hora)
  • Creación de borrador
  • Puedes agregar texto, imágenes, video y recursos descargables.
  • Integradas con Zoom y Google Meet
  • Los alumnos tienen la opción de subir archivos y respuestas directamente desde su intranet.
  • Opción de feedback por alumno y estadística de envíos

Todos los usuarios cuentan con centro de mensajes donde podrán:

  • Enviar mensajes a los demás usuarios internos del sistema
  • Enviar mensajes a alumnos y apoderados (configurable)
  • Enviar un mensaje a todos los alumnos o apoderados de un curso, asignatura o miembros de un taller.
  • Los usuarios que reciba un mensaje en el sistema legios, recibirá un mensaje en su correo electrónico personal.

Manten conectada a toda la comunidad escolar de manera instantánea. 

  • Contamos con un módulo exclusivo para generar órdenes de pago de matrículas, mensualidades diferenciadas y otros pagos internos del establecimiento.
  • Configuramos pagos online con tu sistema WebPay
  • Con posibilidad de integración con tu sistema para generar boletas electrónicas
  • Generamos reportes de pagos y morosidad, exportables a archivos Excel.
  • Organiza y mantén la trazabilidad de los pagos de tu establecimiento.

Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLEs)

Módulo especial para gestionar actividades extracurriculares o talleres.

  • Realiza postulaciones o inscripciones directas mediante el sistema y el portal/intranet del alumno.
  • Configura horarios y registra asistencia en tus talleres.
  • Utiliza el muro del taller para avisos importantes
  • Configura pagos online para talleres pagados.
Calendario

Calendario de actividades

Todos los usuarios tienen acceso a el calendario del establecimiento

  • Registra todas las actividades de tu establecimiento
  • Suspensión de clases
  • Días festivos

Profesores y alumnos podrán ver además información de sus asignaturas y fechas de pruebas, actividades, etc.

Gestión de recursos

Administra todos tus archivos en nuestro sistema de recursos. Puedes ingresar imágenes, documentos, videos y más para actividades, planificaciones y todo el material que manejes en tu establecimiento, para que luego puedas compartirloorganizarlo y acceder a el fácilmente. Cada colegio cuenta con hasta 1TB de espacio para recursos.

Ícono Ayuda

Gestión Administrativa

Administra tu colegio y usuarios

Creación de años lectivos, creación de cursos, horarios, módulo de recaudaciones y más.

Profesor

Gestión Académica

Gestión de cursos, asignaturas y más

Permite gestionar cursos,  asignaturas, asistencia, evaluaciones y planificación.

Postulación y Admisión

Ingreso de nuevos alumnos y matrículas

Desde la postulación de los alumnos hasta matriculas preferenciales.

Módulos Complementarios

Gestión de otras áreas importantes

Gestión de bibliotecas, enfermería, transportes escolares, talleres y más.

  ¡Más Razones para elegirnos!